Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Videojuegos y socialización política: evaluación del potencial de los videojuegos para promover aprendizajes sociopolíticos

Leonardo Gabriel Marengo, Débora Imhoff, Juan Carlos Godoy, Matías Cena, Pedro D. Ferreira

  • español

    Proponemos pensar a los videojuegos como escenarios donde se producen aprendizajes socio-políticos, esto es, como ámbitos de socialización política. Considerando esto, el trabajo indagó el potencial político de videojuegos explorando los aprendizajes socio-políticos identificados por sus usuarios/as, y precisando su vinculación con hábitos, experiencias y actitudes hacia los videojuegos y con variables psicopolíticas (eficacia política interna, participación política individual y colectiva). Se realizó un estudio empírico cuantitativo con 750 estudiantes y docentes universitarios/as de Argentina, seleccionados/ as mediante muestreo no probabilístico accidental.

  • English

    We propose to conceive video games as scenarios where socio-political socialization takes place. Thus, the study explored the political potential of video games, analysing the socio-political learning experiences identified by their users, and determining their link with habits, experiences and attitudes towards video games, and with psychopolitical variables (internal political efficacy, individual and collective political participation). A quantitative empirical study was carried out with 750 university students and professors from Argentina, selected by accidental non-probabilistic sampling.

  • português

    Propomos pensar os videogames como cenários de aprendizagem sociopolítica, ou seja, como espaços de socialização política. Diante disso, o trabalho investigou o potencial político dos videogames, explorando os aprendizados sociopolíticos identificados por seus usuários/as, e especificando sua vinculação com hábitos, experiências e atitudes frente aos videogames e com variáveis psicopolíticas (eficácia política interna, participação política individual e coletiva). Foi realizado um estudo empírico quantitativo com 750 estudantes universitários/as e professores/as da Argentina, selecionados/as por amostragem não probabilística acidental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus