Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avances recientes y nuevas directrices en la evaluación y tratamiento del trastorno de ansiedad social en jóvenes

  • Autores: Paige H. Fisher, Rachel G. Klein, Eric A. Storch, Carrie Masia-Warner
  • Localización: Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 11, Nº. 3, 2003 (Ejemplar dedicado a: Fobia social : avances en la descripción, evaluación y tratamiento / coord. por Vicente E. Caballo Manrique, José Olivares Rodríguez), págs. 623-642
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trastorno de ansiedad social en niños y adolescentes es frecuente, perturbador y puede colocar a los niños en una situación de riesgo para adquirir trastornas secundarios, coma el abuso de sustancias psicoactivas y los trastornos afectivos. El reconocimiento de la importancia de la fobia social ha llevado a un resurgir de la investigación sobre su evaluación y tratamiento en los jóvenes. Este artículo proporciona una revisión de los avances recientes en esta área, incluyendo el desarrollo de nuevas instrumentas de evaluación e intervenciones desarrolladas específicamente para el trastorno de ansiedad social. Se describen medidas sobre la ansiedad infantil utilizadas habitualmente y las propiedades psicométricas asociadas. Además, se resaltan los avances y las limitaciones de la investigación sobre loo resultados de los tratamientos existentes. Se sugieren directrices para un progreso continua, incluyendo más trabaja sobre las medidas de los padres y loo profesores y sobre los estudios de tratamiento con adolescentes, más investigación sobre loo obstáculos a la hora de acudir a terapia y participar en el tratamiento, y tratar de llevar las intervenciones a lugares de la comunidad, como las escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno