Este estudio fue para determinar el alcance de la existencia de personas con necesidades especiales (necesidades especiales) en alfabetización religiosa. La falta de respeto de Oriente, especialmente de la comunidad musulmana hacia las necesidades especiales, no es el resultado del Islam como religión, sino de una cultura que no es amiga de las necesidades especiales. En este caso, generalmente son musulmanes que no saben leer y escribir acerca del Islam como su religión, que en el contenido reconoce fuertemente la existencia de necesidades especiales. Este artículo tiene como objetivo presentar la existencia de personas con necesidades especiales en alfabetización religiosa, mientras que, en general, la sociedad considera que la religión no dice mucho sobre ellos. Las circunstancias, en las que se considera que la religión habla menos de ellas, se pueden encontrar en varias revistas de investigación. Sin embargo, como religión, el Islam ha estado hablando de ellos en esencia hace mucho tiempo sin la más mínima discriminación. Este estudio aplicó un enfoque cualitativo con un método de revisión de la literatura. Los participantes de esta investigación fueron 2 personas con necesidades especiales que participaron en el programa tahfidz Quran, el director o el Kiai del internado islámico. El instrumento de investigación es cómo el Islam guía a las personas con necesidades especiales, los datos se toman de artículos de revistas, libros de colección de hadices, el Corán y otros libros de apoyo. Las necesidades especiales, según el Islam, son aquellas con limitaciones físicas y mentales, que generalmente afectan su potencial relativamente limitado. En el Islam, esta condición no niega su existencia como califas en la tierra, junto con un conjunto de derechos y obligaciones.
This study was to determine the extent of the existence of those with special needs (special needs) in religious literacy. The East's disrespect, especially the Muslim community towards special needs, is not the result of Islam as its religion but by a culture that is not friendly to special needs. In this case, they are generally Muslims who are not literate towards Islam as their religion, which in content strongly recognizes the existence of special needs. This article aims to present the existence of people with special needs in religious literacy, while, in general, society views that religion does not say much about them. Circumstances, where religion is seen as less talking about them, can be found in various research journals. However, as a religion, Islam has been talking about them in substance long ago without the slightest discrimination. This study applied a qualitative approach with a literature review method. The participants of this research were 2 people with special needs who were involved in the tahfidz Quran program, the head or the Kiai of the Islamic boarding school. The research instrument is how Islam guides people with special needs, the data is taken from journal articles, hadith collection books, the Quran, and other supporting books. Special needs, according to Islam, are those with physical and mental limitations, which generally impact their relatively limited potential. In Islam, this condition does not negate their existence as caliphs on earth, along with a set of rights and obligations.
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