L. Jorge Ruiz Sánchez, José Gallego Antonio, Mª del Mar Montoya Rodríguez, Joaquín Hernández Ramírez
En los últimos años se han publicado una gran cantidad de estudios que muestran losbeneficios de la actividad física en el ámbito del autismo. Esto a su vez se ha visto acompañadode adaptaciones curriculares que intentan trasladar los beneficios encontradosa este sector de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Sin embargo, a pesarde las diferentes aportaciones que se han venido realizando sobre la relación existenteentre la actividad física y los beneficios generados en el alumnado diagnosticado conautismo, no está del todo claro por qué se producen estas mejoras. Esto puede generarconfusión entorno a la atribución de estos progresos a la actividad física, olvidandolas variables que operan en tal contexto. Por ello, se pretende abordar los estudios mássignificativos desde una perspectiva analítico-funcional que arroje claridad a este fenómenotan estudiado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados