Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La actividad física como recurso en autismo dentro del contexto de la educación de necesidades especiales: Una perspectiva funcional

L. Jorge Ruiz Sánchez, José Gallego Antonio, Mª del Mar Montoya Rodríguez, Joaquín Hernández Ramírez

  • En los últimos años se han publicado una gran cantidad de estudios que muestran losbeneficios de la actividad física en el ámbito del autismo. Esto a su vez se ha visto acompañadode adaptaciones curriculares que intentan trasladar los beneficios encontradosa este sector de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Sin embargo, a pesarde las diferentes aportaciones que se han venido realizando sobre la relación existenteentre la actividad física y los beneficios generados en el alumnado diagnosticado conautismo, no está del todo claro por qué se producen estas mejoras. Esto puede generarconfusión entorno a la atribución de estos progresos a la actividad física, olvidandolas variables que operan en tal contexto. Por ello, se pretende abordar los estudios mássignificativos desde una perspectiva analítico-funcional que arroje claridad a este fenómenotan estudiado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus