Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia la construcción de la escuela inclusiva

Javier Sánchez Mendías, María del Carmen Sánchez Mendias

  • Esta comunicación recoge una reflexión sobre los vínculos existentes entre la justiciasocial y la educación, fundamentales ambas para seguir aunando esfuerzos y progresaren el reto de la escuela inclusiva. El modelo curricular y el papel desarrollado por losdocentes deben contribuir, en sus respectivas implicaciones, para que la igualdad deoportunidades, dentro del sistema educativo, sea efectiva para todos los alumnos. Eneste sentido, debemos apostar por un cambio en la concepción social de la “normalidad”buscando un nuevo modelo que transmita su esencia de diversidad y se aleje de postuladoshomogéneos. El sistema educativo, por su extraordinario potencial, ha sido siempre elnúcleo de los cambios sociales más relevantes y, en este momento, se dan las condicionesadecuadas para avanzar en la igualdad apostando por la escuela inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus