Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Deseo de apropiación en la infancia: repensar la rivalidad en la sala de juegos

Suzanne Ross

  • español

    ¿Y si pudiéramos observar el funcionamiento normal del deseo mimético en un ambiente libre de rivalidad? ¿Cómo serían las relaciones de los objetos? ¿Habría aparecido el deseo adquisitivo sin el estímulo de la dinámica modelo-objeto? El método de formación de profesores de Montessori ofrece un riguroso enfoque para eliminar la rivalidad de la relación estudiante-profesor. Está diseñado y funciona para prevenir que el fenómeno del modelo-obstáculo tenga lugar. Por lo tanto, nos proporciona un laboratorio para observar el deseo mimético lo más cerca posible a un estado pre-lapsario de este lado de las puertas del Edén.

  • English

    What if we could observe the normal operation of mimetic desire in a rivalry-free environment? What would object relationships look like? Would acquisitive desire make an appearance without the encouragement of the model-obstacle dynamic? Montessori’s teacher training method offers a rigorous approach to removing rivalry from the student-teacher relationship. It is designed and functions to prevent the model-obstacle phenomenon from occurring. Therefore it provides us with a laboratory for observing mimetic desire in as close to a pre-lapsarian state as we can approximate this side of the gates of Eden.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus