Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para promover la convivencia y la interacción en el aula

  • Autores: Norka Arellano
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 70, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo esta dirigido fundamentalmente a los docentes en ejercicio y surge de los resultados obtenidos en la supervisión de docentes, donde se observó que muchos de ellos tenían dificultad para generar un clima de participación a través de un trabajo colaborativo. En función de esto, se inicia un trabajo de recopilación de información sobre estrategias socializadoras, intentando sistematizar, organizar y estructurar la información. Se abordan tres técnicas: El Taller; El Debate y el Panel, considerando que en el aula de clase los estudiantes guiados por los docentes deben generar un clima donde se discuta, argumente y defiendan puntos de vista, en relación a un tema o contenido, es por ello importante que el docente retome técnicas para motorizar cambios enfocados en promover la convivencia a través de aulas interactivas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno