Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceder metodológico para la utilización de los resultados de la evaluación escolar en la escuela secundaria básica por las estructuras de dirección

  • Autores: Maribel Fernández Noguel
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 70, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo aborda como dar solución a las insuficiencias que presentan las estructuras principales de dirección de la Escuela Secundaria Básica (7mo, 8vo y 9no grados) en la utilidad que brindan los resultados de la evaluación escolar para dirigir el proceso docente educativo, para lo cual se diseña un procedimiento metodológico para favorecer la utilidad de los resultados del Sistema de Evaluación Escolar por las estructuras principales de dirección de la Escuela Secundaria Básica. El mismo permite un orden lógico, coherente al realizar los análisis y apreciación de los resultados alcanzados por los educandos a través de las distintas formas de evaluación que contempla el Sistema de Evaluación Escolar instaurado en la Escuela Secundaria Básica. Su aplicación en la práctica pedagógica de los directivos y funcionarios, favorece las transformaciones cualitativas en los análisis y valoraciones que se hacen de los resultados de las distintas vías o formas de la evaluación escolar, mediante una correcta interpretación y utilización de la misma en función de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno