Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un conflicto desarmado. Experiencias de autoría en el vídeo musical gallego contemporáneo

Cibrán Tenreiro Uzal

  • español

    En las dos últimas décadas algunas voces han aplicado el concepto de autoría al vídeo musical. Igual que sucedió con el cine, esto genera un conflicto, ya que se identifica un trabajo de carácter industrial como un medio de expresión individual, pero esta expresión choca con las limitaciones derivadas de las exigencias de la industria discográfica. En este artículo abordamos la cuestión de la autoría en el videoclip desde algunas experiencias en Galicia, un sistema cultural periférico en el que varios condicionantes del formato en el ámbito mainstream (en el que se centra habi-tualmente el estudio del videoclip) desaparecen.

  • English

    In the last two decades, some voices have applied the concept of authorship to music video. As it happened with cinema, this creates a conflict, as they identify an industrial work as a means of individual expression, but this expression clashes with the limitations originated by the demands of the record industry. In this article we tackle the issue of authorship in music video from some experiences in Galicia, a peripheral cultural system in which several determinants of the format in the mainstream field (where the study of music video is usually centered) disappear.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus