Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura organizacional como factor estratégico para la educación universitaria de calidad

    1. [1] Autor
  • Localización: Antropología Andina: Muhunchik – Jathasa, ISSN 2409-2789, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Antropología Andina Muhunchik – Jathasa), págs. 9-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentamos el sustento por el cual la cultura organizacional, o dimensión cultural de una institución, debe ser considerada como un factor estratégico para lograr calidad en la universidad: cumplir con los objetivos y propósitos institucionales, la vinculación eficiente con el medio externo (Responsabilidad Social Universitaria), generar ventaja competitiva, etc. También, se exponen algunos aspectos fundamentales para la caracterización y el diagnóstico de la cultura y su diferencia con el clima organizacional, de esta manera establecer la línea base en el proceso de redefinición e internalización de una NUEVA CULTURA que direccione al sistema de gestión de la calidad y al sistema de información y comunicación como se establece en el Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno