Las emociones políticas pueden tener un efecto considerable sobre el comportamiento social de las personas, por lo que los Estados deben procurar impulsar aquellas que sean beneficiosas paras las empresas colectivas. Siguiendo los planteamientos de Martha Nussbaum, emociones como el amor, la compasión, la aflicción y la empatía contribuyen a la consecución de estos objetivos comunes; mientras que el miedo, la envidia, el asco y la vergüenza pueden convertirse en un obstáculo. Este artículo analiza el cubrimiento que tres de los medios digitales más leídos en Colombia le hicieron a la pandemia de la COVID-19, con el fin de establecer qué tipo de emociones recreaban en sus noticias. Estos juegan un papel relevante en la reproducción de principios y valores en la sociedad como medios de información del público.
Political emotions can have a considerable effect on people’s social behavior, so states should seek to promote those that are beneficial to collective enterprises. Following Martha Nussbaum’s approach, emotions such as love, compassion, grief and empathy contribute to the achievement of these common goals, while fear, envy, disgust and shame can become obstacles. This article analyzes the coverage of the COVID-19 pandemic by three of the most read digital media in Colombia, in order to establish what type of emotions they recreated in their news, since they play a relevant role in the reproduction of principles and values in society as a source of public information.
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