Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del docente de una Educación Técnica Competitiva

  • Autores: Renie Dubs de Moya
  • Localización: Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. 1, 1-2, 2000, págs. 69-83
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las cercanías del nuevo milenio, diferentes miembros de la sociedad civil venezolana han solicitado transformaciones en organizaciones e instituciones educativas como una vía para incrementar la calidad de la educación y su pertinencia con el desarrollo del país. Estos cambios requieren la adecuación del sistema educativo a las necesidades y exigencias de la sociedad y el mercado laboral. El presente estudio tiene como propósito considerar la formación del docente de una Educación Técnica competitiva en el contexto del resurgimiento de las escuelas técnicas. Previamente, se presenta el contexto histórico de la Educación Técnica. A continuación, la conceptuación, criterios e indicadores de diferentes enfoques sobre la competitividad y productividad educativa. El estudio concluye con el aporte de elementos para la reflexión sobre la formación del docente en la Educación Técnica del nuevo milenio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno