Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del valor social: El caso de la UPF Barcelona School of Management

    1. [1] UPF Barcelona School of Management
  • Localización: Revista de contabilidad y dirección, ISSN 1887-5696, Nº. 32, 2021, págs. 149-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las instituciones de educación superior llevan a cabo actividades que generan un importante impacto social. Sin embargo, hasta hace pocos años, la mayoría de estas instituciones no realizaban estudios de medición del impacto social generado.

      En los últimos años, ha aumentado el número de instituciones que utilizan indicadores para medir el impacto social que generan. Esto les permite rendir cuentas con la sociedad y mejorar la gestión de las actividades que generan impacto social.

      En 2020, la UPF Barcelona School of Management (UPFBSM) ha decido iniciar un estudio para medir el impacto social generado, y calcular su valor económico. El estudio se ha realizado mediante la aplicación de la metodología del valor social integrado. El proceso de análisis y medición del impacto social se ha realizado teniendo en cuenta a las principales partes interesadas de la escuela. Se han seleccionado un total de 22 variables de valor agrupadas en 8 dimensiones. Estas variables han sido seleccionadas por las 10 partes interesadas más relevantes de la escuela, y permitirán realizar una primera aproximación al valor social generado.

    • English

      Higher education institutions perform activities that generate a significant social impact. However, until a few years ago, most of these institutions did not carry out studies to measure the social impact generated. In recent years, the number of institutions that use indicators to measure the social impact they generate has increased. This allows them to be accountable to society and to improve the management of activities that generate social impact.

      In 2020, the UPF Barcelona School of Management (UPFBSM) has decided to start a study to measure the social impact generated and calculate its economic value. The study has been carried out by applying the integrated social value methodology. The process of analysis and measurement of social impact has taken into account the main interest groups of the school. A total of 22 value variables grouped into 8 dimensions have been selected. These variables have been selected by the 10 most relevant interest groups of the school and they will inform about the social value generated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno