Colombia
El aprendizaje de las fracciones sigue siendo un tema complejo de enseñar y por ende difícil de entender, debido en gran parte al método usado en la escuela. Este problema se presenta con mucha regularidad en todas las aulas de clase, y a pesar de que son variadas las estrategias para mejorar los procesos de aprendizaje, muchos maestros no cambian la manera de enseñarlas debido a que lo restringen a una sola representación, que es la numérica.
Este trabajo de investigación propende por el uso de otro registro que puede ser más llamativo para el aprendizaje como es el gráfico empleando un software dinámico llamado GeoGebra que ayuda al proceso enseñanza-aprendizaje, despertando el interés y la motivación de los estudiantes.
Learning fractions remains a complex subject to teach and therefore difficult to understand, due in large part to the method used at school. This problem occurs very regularly in all classrooms, and although the strategies to improve learning processes are varied, many teachers do not change the way of teaching them because they restrict it to a single representation, which is the numerical.
This research work tends to use another register that may be more striking for learning, such as the graph, using dynamic software called GeoGebra that helps the teachinglearning process, awakening the interest and motivation of students.
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