Castellón, España
Estos últimos años se ha producido un incremento en la puesta en práctica de metodologías didácticas innovadoras en el aula respecto al aprendizaje tradicional. Pero la evaluación, aun siendo una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, habitualmente no se llega a integrar en estas nuevas prácticas. En este trabajo realizamos un proceso de investigación sobre herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación que faciliten la evaluación formativa del alumnado, centrándonos en el nivel de primero de la Educación Secundaria Obligatoria, concretamente en los contenidos de ecuaciones. Con el objetivo de ponerlas a disposición de la comunidad educativa se han reunido en un portal de libre acceso en la red. Finalmente, planteamos un proceso de seguimiento y evaluación de la propuesta para contribuir a su mejora.
In recent years there has been an increase in the implementation of innovative teaching methodologies in the classroom compared to traditional learning. Considering assessment as a basic part of this process, it is not integrated into these new practices. In this paper we investigate some tools based on Information and Communication Technologies that facilitate the implementation of these formative assessment processes, focusing on the students of the first year of Compulsory Secondary Education, specifically in the contents of equations. The ultimate goal is to gather these resources and materials in a free online portal to make them available to the educative community. Finally, there will be a process of monitoring and assessment of the proposal to contribute to its improvement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados