Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tejer un destino. La formación de pedagogos en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1955-1976).

    1. [1] Instituto de Humanidades(CONICET-UNC)
  • Localización: Integración y Conocimiento: Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur, ISSN-e 2347-0658, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 280-282
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Tejer un destino. La formación de pedagogos en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1955-1976).

  • Enlaces
  • Resumen
    • A lo largo de toda la obra se observa la preocupación constante por la interrelación entre los diferentes campos, es así como se piensa la dinámica social que transitan los personajes estudiados, atravesados también por la contingencia y la interacción de diferentes temporalidades, nunca aplanadas sino, por el contrario, puestas en relieve, zigzagueantes, según los particulares nudos analizados. Esta preocupación relacional aparece planteada en su argumento central: “la del atravesamiento de los sujetos e instituciones por la urdimbre y conflictividad del campo político”. Sin embargo esas relaciones no son tratadas de manera mecanicista sino, por el contrario, teniendo en cuenta cómo el juego entre las demandas y contrademandas van perfilando las tomas de posición, las aspiraciones y desafíos de los actores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno