Antonio Gómez-Crespo López, Antonio Bonet Madurga
Este artículo se organiza en tres partes que serán publicadas en números consecutivos del Boletín Económico de ICE.
En la Parte I («El método casuístico: descripción y fases»), establecemos las hipótesis de trabajo que se seguirán a lo largo del artículo, se define brevemente el método casuístico y se explica en detalle la primera de las fases (por ejemplo, el análisis fotográfico).
En la Parte II («La determinación del grado de prioridad o sensibilidad de los productos») se describe en detalle cómo identificar los productos prioritarios y sensibles y cómo valorar el impacto de la liberalización comercial.
La Parte III («Estrategias de negociación y otros desarrollos del método casuístico») describe cómo emplear el método casuístico para definir la estrategia de negociación comercial. Además contempla otras políticas sectoriales que surgen como subproductos del modelo.
Finalmente se hace una breve alusión a cómo emplear el modelo casuístico en el comercio de servicios y en la inversión extranjera directa.
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