Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Condiciones precognitivas del profesorado en el proceso de formación de competencias para la Investigación Formativa

Telmo Viteri Briones

  • español

    Cumplir con las exigencias teóricas-metodológicas-epistemológicas de la materia a enseñar aprender en relación con las interpelaciones socio-económicas-productivas-culturales de un país y el Mundo son el espejo donde las Instituciones de Educación Superior ven sus aciertos-falencias; y, en ese sentido, observamos-evaluamos a su Docencia-Alumnado; de ahí que, la Formación Académica del Profesorado-Alumnado tiene que estar imbuida de una actitud científica, dónde el magisterio es un psicoterapeuta del pensar y arrumba sus programaciones-actividades académicas desde enfoques holísticos, sistémicos, complejos, entendiendo que el individuo es una unidad biopsicosocial en construcción permanente y requiere para alcanzar un conjunto de conocimientos- habilidades-competencias, implicarlo en situaciones problemáticas que giran alrededor de una investigación dirigida; el trabajo en pequeños grupos; los intercambios entre dichos equipos y la comunidad científica representada por la misma docencia investigadora, textos, internet, sus objetos científicos enfrentando/solucionando dichas hipótesis en el afán de alcanzar el sitial de vanguardia científica-académica-democrática-cultural en el cambio exigido en los procesos políticos de nuestra Nación latinoamericana.

  • English

    Meet the demands theoretical and methodological-epistemological matter teaching-learning in relation to socio-economic interpellations-production-cultural country and the world is a mirror where higher education institutions see their successes, failures, and in this sense, we observe- evaluate their Teaching-Student, hence, the academic Teacher-Student must be imbued with a scientific attitude, where the teaching of thinking is a psychotherapist and bearing of their programming-academic activities from holistic, systemic, complex, understanding that the individual is a biopsychosocial unit in permanent construction required to achieve a set of knowledge-skills- skills, involve them in problem situations that revolve around a research conducted, the small group work, the exchanges between the equipment and the scientific community represented by the same teaching, research, texts, internet, facing their scientific objects / solving these hypotheses in an effort to reach the seat-edge scientific and academic-democratic-cultural change required in the political processes of our nation in Latin America.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus