Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los estudios ciencia, tecnología, sociedad e innovación en el sistema de educación superior

Ketty Piedra Chávez

  • español

    La revolución científica del siglo XXI nos ha dejado un océano de dudas e incertidumbres que la ciencia, tecnología, sociedad e innovación deben resolver urgentemente para hacer frente al futuro con cambios paradigmáticos, es decir, se trata de construir y poner en marcha nuevos paradigmas. Paradigmas que dependen de la capacidad del sistema de educación superior para constituirse en una sociedad de conocimientos, en una organización de aprendizaje de innovación y de organización en red, liderando una nueva cultura académica en la que el viejo conocimiento engendre al nuevo, la vieja ciencia se vaya transfiriendo a la nueva, a través de un proceso acumulativo liderado por un motor :Un investigador Científico Académico en el sistema de educación Superior que se apropie de una cultura humanística - científica tecnológica con perspectiva social.

  • English

    The scientific revolution of the century has left us an ocean of doubts and uncertainties that science, technology, society and innovation must be urgently addressed to dace the future which will contribute to build and implement new paradigms. Paradigms that support the higher education system that becomes the universities in a knowledge society in an innovative learning organization and network organization, leading a new academic culture in which the old knowledge begets the new ,the old science is going to transfer to the new, through an accumulative process led by a motor : An academic scientific researcher in the higher education System , who must appropriate of a scientific humanist culture with social technology perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus