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Resumen de El uso de realidad virtual en la formación secundaria postobligatoria: aplicación en el bachillerato artístico. Innovación Educativa y tecnologías emergentes

Blanca Miguélez Juan

  • español

    La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante en la educación. Para dar respuesta a las necesidadesformativas de los nativos digitales es necesario introducir en las aulas el uso de tecnología novedosa. LaRealidad Virtual está revolucionando diversos sectores y, al mismo tiempo, ofrece diversas posibilidades educativas en el ámbito de la enseñanza presencial. Su aplicación en la Educación Secundaria postobligatoria supone trasladar a las aulas una enseñanza con un enfoque eminentemente práctico y motivador y promueve un aprendizaje lúdico y experiencial que permite, además, romper las barreras detiempo y espacio. En esta presentación se destaca la importancia de incluir la Realidad Virtual en el Bachillerato Artístico y se describen las principales características que hacen que esta tecnología sea unaherramienta idónea para aplicarla en el aula con estudiantes de entre 16 y 18 años

  • English

    The use of Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching-learning processes playan important role in education. In order to respond to the training needs of digital natives, it is necessary to introduce new technology into the classrooms. The Virtual Reality is revolutionizing various sectors and, at the same time, offers various educational possibilities in the field of face-to-face teaching. Itsapplication in post-compulsory secondary education means transferring classroom instruction with aneminently practical and motivating approach and promotes a playful and experiential learning that alsoallows breaking the barriers of time and space. This presentation emphasizes the importance of including Virtual Reality in the Art Baccalaureate and describes the main characteristics that make this technology a suitable tool to apply it in the classroom with students between 16 and 18 years.


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