Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La habilidad escuchar: fundamentos para su desarrollo en los docentes de la Educación Superior. (Revisión)

Alisvech Águila Carralero, Darennys Linares Izaguirre

  • español

    Este artículo constituye una propuesta de socialización de los resultados científicos de una tesis de maestría. Esta sustentó la necesidad de desarrollar las habilidades comunicativas en los docentes de la Educación Superior Cubana, con énfasis en la habilidad escuchar. Escenario actual en el que la comunicación interpersonal constituye uno de los soportes fundamentales para el logro de tal fin. Por ende, las problemáticas que en ella se manifiestan pueden provocar un impacto formativo no siempre positivo. En esta dirección, el presente artículo tiene como objetivo brindar un acercamiento a los fundamentos epistemológicos del desarrollo de la habilidad escuchar en los docentes de la Educación Superior como vía esencial para su desempeño profesional.

  • English

    This article constitutes a proposal for the socialization of the results of a master’s thesis. This supported the need to develop communication skills in teachers of Cuban higher education, with emphasis on listening ability. Current scenario in which interpersonal communication is one of the fundamental supports for achieving this end. Therefore, the problems that appear in it can cause a formative impact that is not always positive. In this direction, this article aims to provide an approach to the epistemological foundations of the development of the ability to listen in professors of Higher Education as an essential way for their professional performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus