México
El propósito del dossier "Enseñar en tiempos de COVID-19" es sumar voces críticas y analíticas a esto que llamamos pandemia del COVID 19 y de la que apenas estamos dejando por escrito lo qué ha significado para cada uno de nosotros a nivel personal, profesional y académico. El dossier reúne cuatro artículos que discuten temas que han salido a la luz en este escenario y que comienzan por plantear la problemática de cuál es el término más adecuado para este periodo en la historia de la educación: modalidad en línea, educación a distancia o bien, el de Educación Remota de Emergencia (ERE), ya que este último implica haber tenido que dar una respuesta urgente para una situación totalmente inesperada y para la que no estábamos preparados del todo. Las temáticas que complementan el dossier abordan el registro de materiales y actividades que se pusieron en uso durante el tiempo de la pandemia, los retos que han experimentado las áreas de enseñanza de las matemáticas con niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y el de la filosofía al desarrollar pensamiento filosófico en jóvenes universitarios durante el tiempo de COVID-19. A esto se suma la discusión sobre el rol de la inteligencia emocional en los estudios superiores en estos tiempos.
The purpose of the “Teaching in times of COVID-19” dossier is to add critical and analytical voices exploring what the pandemic has meant for each of us on a personal, academic, and professional level. The dossier brings together four articles that discuss issues that have come to light in this scenario beginning by raising the problem of which is the most appropriate term for this period in the history of education: online modality, distance education or, the Emergency Remote Education (ERE), since the latter implies having had to give an urgent response to a totally unexpected situation and for which we were not fully prepared. The themes that complement the dossier address the registration of materials and activities that were put into use during the time of the pandemic, the challenges that the areas of Mathematics teaching with children with Special Educational Needs and Philosophy Teaching to young university students have experienced during the time of COVID-19. Added to this is the discussion about the role of emotional intelligence in higher education in these times.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados