Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión Sistemática sobre los desafíos de la educación superior en línea durante la pandemia del COVID-19

    1. [1] Funcionario de la Policía Militar de Minas Gerais
  • Localización: Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 15, Nº. 38, 2022, págs. 14-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematic Review on the challenges for online higher education during the COVID-19 pandemic.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca analizar las publicaciones realizadas en 2021, indexadas en la base de datos Science-direct, sobre educación superior en línea, durante la pandemia COVID-19, verificando los desafíos emergentes. Se utiliza una revisión sistemática combinada con el método PRISMA. En un primer momento se identificaron 2909 artículos científicos. Con base en los criterios de elegibilidad, se seleccionaron 5 artículos de revisión. Estos fueron tratados en el programa NVivo y, de la escala de calidad SQUIRE 2.0, se eligieron 4 para la revisión sistemática. Es posible inferir que en 2021, los estudios de revisión sobre educación superior en línea, en el área de ciencias sociales, indican que los desafíos están más concentrados en la órbita de la facultad, sin embargo, los factores que giran en torno al alumnado también deben tenerse en cuenta las relativas a la tecnología de la información.

    • English

      The present work seeks to analyze the publications made in 2021, indexed in the Science-direct database, about online higher education, during the COVID-19 pandemic, verifying the emerging challenges. A systematic review combined with the PRISMA method is used. At first, 2909 scientific articles were identified. Based on the eligibility criteria, 5 review articles were selected. These were treated in the NVivo program and, from the SQUIRE 2.0 quality scale, 4 were chosen for the systematic review. It is possible to infer that in 2021, the review studies on online higher education, in the area of social sciences, indicate that the challenges are more concentrated in the orbit of the faculty, however, the factors that revolve around the student body well as those relating to information technology should also be considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno