Paola Mariela Proaño Molina, Sergio Fabricio Trujillo Sánchez
Los estudiantes presentan dificultad para comprender la demostración de un espacio vectorial. El objetivo de esta investigación es comparar tres métodos que incluye clases magistrales, clases magistrales con C++ y Matlab mediante el rendimiento académico. Para evaluar el impacto de este trabajo, se establecieron grupos de investigación, uno control y otro experimental. El experimental recibió las clases con el código en C++ para la demostración de las propiedades del producto interno y el de control recibió las clases con y sin el código creado con Matlab. Se aplicaron evaluaciones a ambos grupos y mediante el diseño experimental DCA se demostró que el mejor método para enseñar espacios vectoriales es el que incluye las clases magistrales y el código en C++. Sin embargo, a pesar del impacto positivo de esta investigación, aún quedan desafíos por resolver uno de ellos es determinar cuál es el software adecuado para la enseñanza de autovalores.
Students have difficulty understanding the proof of a vector space. The objective of this research is to compare three methods that includes lectures, master classes with C ++ and Matlab through academic performance. To evaluate the impact of this work, research groups were established, one control and the other experimental. The experimental received the classes with the code in C ++ for the demonstration of the properties of the inner product and the control received the classes with and without the code created with Matlab. Evaluations were applied to both groups and through the DCA experimental design it was demonstrated that the best method to teach vector spaces is the one that includes lectures and C ++ code. However, despite the positive impact of this research, there are still challenges to be solved, one of them is to determine which is the appropriate software for teaching eigenvalues.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados