Dayan Espinosa Diaz, Carlos José Pérez Cartón
El trabajo aborda unas de las problemáticas más actuales, como lo son las potencialidades de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como medio de enseñanza para el estudio de la asignatura Educación Laboral. La revisión de una variada bibliografía demostró que, aunque existen investigaciones realizadas desde esta perspectiva, no es suficiente todavía la importancia que le deben conceder los profesores a este tema, por lo que se creó un sitio web para el aprendizaje de los contenidos de electricidad por estudiantes de noveno grado, con el fin de contribuir a que el estudiante pueda producir y organizar conocimientos, con el apoyo de las nuevas tecnologías. Esta práctica educativa fortalece el desarrollo del autoaprendizaje y por lo tanto hace más efectiva la búsqueda de información respecto a esta unidad de la asignatura Educación laboral.
This article addresses one of the most current problems, the potentialities of Information and Communications Technologies as a teaching aid for the study of the subject Labor Education. The review of a varied bibliography showed that, although there is research carried out from this perspective, the importance that teachers should give to this subject is not enough yet, so a website was created for learning the contents of electricity in ninth grade students, in order to help them produce and organize knowledge with the support of new technologies. This educational practice strengthens the development of self-learning and therefore makes the search for information more effective regarding this unit of the Labor Education subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados