Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ejes temáticos-organizadores del currículo necesarios en la formación del profesor de lenguas extranjeras

María de la Caridad Smith Batson, Michel Enrique Gamboa Graus, Elvira Alonso Hernández

  • español

    El trabajo es una simbiosis entre ejes temáticos y organizadores del currículo para facilitar la orientación profesional pedagógica en el proceso formativo de la Didáctica de las Lenguas Extranjeras. Sus aportes están dirigidos a transformar la forma de pensar, sentir y actuar, a partir dela labor educativa. Constituye una valiosa herramienta teórica, metodológica y práctica por su nivel de aplicación, sustentada en la Pedagogía de la Educación Superior, es de actualidad por las crecientes necesidades del conocimiento, intercambio personal y cultural, presente en todas las esferasde la vida en la sociedad actual. El estudio se sometió al criterio de expertos para corroborar factibilidad e importancia y a través del experimento pedagógico formativo, el logro de las transformaciones deseadas.

  • English

    This work shows the symbiosis between thematic axes and curriculum organizers to facilitate pedagogic professional guidance in the training process of teachers-to-be through Foreign Language Teaching Didactic. Its contribution is directed to transform the way of thinking, acting and feeling, through educative work. It constitutes a valuable theoretical, methodological and practical tool, in correspondence with its application level. It is updated, sustained in Higher Education Pedagogy. It lays on increasingly professional knowledge needs, personal-cultural exchange and development in the society at world scale in all spheres of life. The study underwent the evaluation of experts’ criteria to corroborate its reliability, feasibility and importance and a formative pedagogic experiment that showed the desired transformations attained in the sample studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus