Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Inventario de conceptos como instrumento para definir el perfil de ingreso en la universida

  • Autores: Isabel Smith Zubiaga, Alberto Vicario Casla
  • Localización: UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Bachillerato debería propiciar en los nuevos universitarios un perfil de ingreso (PI) adecuado para el desarrollo de los procesos formativos subsiguientes. Las Olimpiadas Científicas acogen a los mejores estudiantes de Bachillerato por comunidades, por lo que constituyen un excepcional exponente del PI de los mejores estudiantes. Con esta hipótesis y mediante un Inventario de Conceptos, hemos definido un “perfil máximo” de los participantes, indicativo de las materias cursadas en la mayoría de los centros, y por tanto comunes al PI del estudiante medio. Las carencias en este perfil señalarían las materias susceptibles de incidencia formativa especial en los primeros cursos de Universidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno