Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Semáforo emergente del mercado. Caso: Asociación de producción textil hilando al desarrollo tendales asotendales.

María José Orellana;, Jahaira Guadalupe Scaffy Vivero, Martha Cecilia Aguirre Benalcázar, Oscar Mauricio Romero Hidalgo, María F Jaramillo

  • español

    El principal objetivo del presente trabajo es analizar y profundizar los resultados de las encuestas realizadas a las personas que conforman el mercado meta de la parroquia Tendales, y sus decisiones al momento de adquirir un producto textil. En primera instancia mediante una metodología descriptiva con resultados cuantitativos, se obtuvieron resultados de carácter importante a través de encuestas realizadas en Tendales- El Guabo. Mediante esto se obtuvo que las mujeres eran las más representativas al momento de utilizar algún tipo de vestimenta, aunque también son las más exigentes en la calidad, con relación a esto se sacó como  principal resultado que los productos de compra con más demanda son las camisas, teniendo en cuenta el precio, el color, diseño y calidad que cubran las necesidades de manera que satisfagan al consumidor en su totalidad; por último se obtuvo como conclusión que se debe tener en cuenta el comportamiento en la Asociación ASOTENDALES para las mejoras en los procesos desde la elaboración de los productos textiles hasta que lleguen al consumidor final; ya que la fidelización del cliente es fundamental para lograr una mayor cartera de consumidores dentro de la empresa.

  • English

    The main objective of this work is to analyze and deepen the results of the surveys carried out with the people who make up the target market of the Tendales parish, and their decisions when purchasing a textile product. In the first instance, through a descriptive methodology with quantitative results, important results were obtained through surveys carried out in Tendales-El Guabo. Through this it was obtained that women were the most representative when using some type of clothing, although they are also the most demanding in quality, in relation to this it was obtained as the main result that the purchase products with the most demand are shirts , taking into account the price, color, design and quality that cover the needs in a way that satisfies the consumer as a whole; Finally, the conclusion was reached that the behavior in the ASOTENDALES Association should be taken into account for the improvements in the processes from the elaboration of the textile products until they reach the final consumer; since customer loyalty is essential to achieve a larger portfolio of consumers within the company.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus