Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Optimizar la atención "sostenida" en un alumno con síndrome de Down

  • Autores: Jorge Cañas Zoyo
  • Localización: Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Nº. 80, 2004, págs. 26-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • De la publicación del informe Warnock en 1978 surge una nueva forma de entender la Educación Especial. A partir de este momento se considera que todos los alumnos presentan necesidades educativas diferentes a lo largo de su escolaridad y todos precisan de respuestas acordes a sus necesidades. Dichos preceptos son asumidos por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990), la cual proporcionará las medidas necesarias para la atención educativa de los alumnos en función de sus características. El objetivo de este trabajo es reflejar de manera práctica cómo desde el sistema de educativo, siguiendo una modalidad de escolarización en un grupo ordinario con apoyo a tiempo variable, se intervienen sobre determinadas alteraciones cognitivas que presentan los alumnos con síndrome de Down, como es el caso de la atención, y que generan necesidades educativas especiales. Para ello se expone de forma sistemática cuáles serían los pasos a tener en cuenta para una correcta intervención desde el punto de vista educativo, y siempre sin perder de vista el currículo de referencia del alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno