Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ods-4 en la perspectiva de la pedagogía radical de las resistencias

Luis Bonilla-Molina

  • español

    En este artículo se hace un breve recorrido por el proceso de construcción del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro, mejor conocido como ODS-4. El autor inicia su recorrido en el momento histórico de desembarco del neoliberalismo educativo hasta llegar al consenso de Naciones Unidas pasando por la cita de Incheon Corea. Este trabajo es una recuperación del tema desde la perspectiva de la pedagogía radical de las resistencias, el cual refleja una mirada esperanzadora sobre el papel de la UNESCO en el futuro de la educación.

  • English

    This article takes a brief look at the process of building theSustainable Development Goal (SDA) number four, better known asODS-4. The author begins his journey at the historical moment of the landing of theneoliberalism in education until the United Nations consensus was reached, passingfor the Incheon Korea appointment. This work is a recovery of the theme from theperspective of the radical pedagogy of resistance, which reflects ahopeful about UNESCO's role in the future of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus