Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, ULEAM: ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”, ISSN-e 2697-3456, Vol. 3, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CIENTÍFICA YACHASUN), págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • STUDENT PERCEPTION ON INTERNAL COMMUNICATION PROCESSES IN THE SCHOOL OF ACCOUNTING AND AUDITING, ULEAM: ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se desarrolló en la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, durante el período 2015-2016; tuvo como objetivo evaluar el contexto situacional de la Comunicación institucional entre los miembros de la Facultad mencionada; para dar cumplimiento al mismo, se determinaron las características y condiciones óptimas deseadas en concordancia con la comunicación asertiva para el desarrollo institucional; la muestra consistió en 266 estudiantes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta; con los resultados obtenidos se pudo concluir que el tipo de comunicación utilizada para la transferencia de información son el internet y los avisos en cartelera, estos no siempre respetan las reglas éticas y morales para transferir la información, limitando la integración y colaboración entre sus públicos; además no cuenta con los indicadores de gestión de proceso de comunicación interna.

      Palabras clave: plan, estrategias de comunicación, desarrollo institucional, público.

    • English

      This study was carried out in the Faculty of Accounting and Auditing of the Lay University "Eloy Alfaro" in Manabí, during the period 2015-2016; its objective was to evaluate the situational context of institutional communication among the members of the aforementioned Faculty; to comply with it, the desired optimal characteristics and conditions were determined in accordance with assertive communication for institutional development; the sample consisted of 266 students to whom the survey technique was applied; With the results obtained, it was possible to conclude that the type of communication used for the transfer of information is the internet and billboard advertisements, these do not always respect the ethical and moral rules for transferring the information, limiting integration and collaboration among their audiences; It also does not have the internal communication process management indicators.

      Keywords: plan, communication strategies, institutional, public development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno