Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prioridades de la educación como consecuencia de la pandemia del Covid-19

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Arequipa, Perú
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Minerva Journal of Scientific Research), págs. 5-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education priorities in he wake of the COVID-19 Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta la identificación, mediante la consulta de la bibliografía más actualizada, de aquellos conocimientos fundamentales que deben ser impartidos en los centros educativos y que deben priorizarse independientemente de los recursos tecnológicos disponibles. Para abordar el tema, primero seexpondrá de qué manera la pandemia del Covid-19, ha impactado de maneras disruptivas en la economía y la política y la sociedad, cambiando la forma y el contenido que debe impartirse en los sistemas educativos. Para ello se realizó una síntesis bibliográfica sobre los enfoques en la literatura más actualizada que haga referencia a la problemática planteada. Se evidencia que la mayoría de las investigaciones se inclinan a las formas de transmitir un contenido específico y no en qué y por qué es relevante educar y cómo lograrlo. Por último, se realizó un análisis sistémico sobre por qué son prioridades algunas habilidades que son susceptibles a ser enseñadas en contraposición con otras, ofreciendo conclusiones al respecto.

      Palabras Clave: Conocimientos fundamentales, metodologías de enseñanza, herramientas digitales, enseñanza-aprendizaje, COVID-19.

    • English

      This paper presents the identification, through consultation of the most up-to-date literature, of those fundamental skills that should be taught in schools and that should be prioritized irrespective of the technological resources available. To address the issue, it will first outline how the Covid-19 pandemic has permanently changed the form and content to be taught in education systems. To this end, a bibliographical synthesis of the approaches in the most up-to-date literature referring to the problem raised was carried out. Most of the research focuses on how to transmit specific content and not on what and why it is relevant to educate and how to achieve it. Finally, a systemic analysis was carried out on why some skills are priorities that are likely to be taught as opposed to others, offering conclusions in this regard.

      Keywords: Fundamental knowledge, teaching methodologies, digital tools, teaching-learning, COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno