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Financial marketing as a tool for customer loyalty in national banking

    1. [1] Technological Edupraxis. Ambato-Ecuador
  • Localización: Revista Minerva: Multidisciplinaria de Investigación Científica, ISSN-e 2697-3650, Vol. 2, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Minerva Journal of Scientific Research), págs. 43-49
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El marketing financiero como herramienta para la fidelización de clientes en la banca nacional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estudia el marketing financiero como herramienta para la fidelización de clientes en la banca nacional, realizando una revisión bibliográfica que dan a conocer la importancia de estos elementos, pues su principal fin es el de plantear estrategias que permitan no solo el posicionamiento de las marcas, sino de atraer a los clientes para ofrecer los múltiples servicios que un banco puede ofertar. Los resultados respaldan los hechos y permitieron la comprobación de la hipótesis, destacando que el marketing financiero es conocido y aplicado por la mayoría de instituciones bancarias y que este marketing es centralizado para lanzar estrategias generales aplicables en todo el territorio ecuatoriano, la fidelización es manejado por los mismo departamentos pues van de la mano con la atención al cliente, los servicios ofrecidos, beneficios entre otras motivaciones.

      Palabras Clave: Marketing, Marketing Financiero, Fidelización, Clientes, Banca nacional.

    • English

      This research studies financial marketing as a tool for customer loyalty in national banking, conducting a bibliographic review that reveals the importance of these elements, since its main purpose is to propose strategies that allow not only the positioning of the brands but to attract customers to offer the multiple services that a bank can offer. The results support the facts and allowed the verification of the hypothesis, highlighting that financial marketing is known and applied by most banking institutions and that this marketing is centralized to launch general strategies applicable throughout the Ecuadorian territory, loyalty is managed by the same departments as they go hand in hand with customer service, services offered, benefits, among other motivations.

      Keywords: Marketing, Financial Marketing, Loyalty, Clients, National Banking.


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