Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teacher evaluation during virtual education in the higher education system

Luis Ignacio Delgado Alvarez, Tatiana Aracely Vera Calderón, Diana Patricia Castro Cedeño, Yadira Rosanna Robles Santana, Ana Cristina Velez Saltos

  • español

    El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la evaluación del desempeño docente y su influencia en el uso de las aulas virtuales en el sistema de educación superior, como una relación importante que abarcan el cambio social, destacando la crisis sanitaria y la afectación al desempeño docente de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Se efectuó un estudio cuantitativo, con enfoque descriptivo, aplicado a estudiantes de educación superior y docentes mediante encuestas. La evaluación del desempeño docente, es empleada como una herramienta para gestionar la calidad docencia, siendo necesario establecer políticas de mejoramiento institucional en cuanto al fortalecimiento y capacitación en el uso de nuevas tecnologías enfocadas al aula virtual, siendo necesaria la creación de un sistema evaluativo del desempeño docente mediante plataformas virtuales, con una amplia opción de problemas comunes que puedan generar no tanto determinando el accionar docente sino las limitaciones que puedan presentarse.

    Palabras Clave: Desempeño docente, tecnologías, enseñanza-aprendizaje, aulas virtuales.

  • English

    This study was developed with the objective of determining the evaluation of teaching performance and its influence on the use of virtual classrooms in the higher education system, as an important relationship that encompasses social change, highlighting the health crisis and the impact on the teaching performance of the Lay University "Eloy Alfaro" of Manabí. A quantitative study was carried out, with a descriptive approach, applied to higher education students and teachers through surveys. The evaluation of teaching performance is used as a tool to manage the quality of teaching, being necessary to establish institutional improvement policies in terms of strengthening and training in the use of new technologies focused on the virtual classroom, being necessary the creation of an evaluation system of the teaching performance through virtual platforms, with a wide choice of common problems that may generate not so much determining the teaching action but the limitations that may arise.

    Keywords: Teaching performance, technologies, teaching-learning, virtual classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus