Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Áreas protegidas, educación para la diversidad biocultural y extensión universitaria

    1. [1] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

    2. [2] Instituto de Educación Física Dr. Jorge E. Coll N° 9–016, Argentina
  • Localización: +E: Revista de Extensión Universitaria, ISSN-e 2346-9986, ISSN 2250-4591, Nº. 15, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Áreas naturais protegidas, educação para a diversidade biocultural e extensão universitária
    • Protected areas, biocultural diversity education, university extension
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del siguiente artículo es hacer un análisis teórico desde el paradigma de la extensión crítica sobre un proyecto en territorio de la Universidad Nacional de Cuyo realizado entre 2016 y 2018, enmarcado en el tema de la educación ambiental dentro de las áreas naturales protegidas en la provincia de Mendoza, República Argentina. Se razonan desde la perspectiva de la “extensión crítica freiriana” la planificación, ejecución y evaluación de resultados del proyecto llevado a cabo. Se busca contribuir a un diagnóstico de la extensión crítica en las áreas naturales protegidas de Mendoza y la relación de los/as guardaparques como actores claves en la educación ambiental para la biodiversidad.

    • português

      O seguinte artigo propõe uma análise teórica a partir do paradigma da extensão crítica sobre um projeto territorial da Universidade Nacional de Cuyo realizado entre 2016 e 2018, enquadrado no tema da educação ambiental em áreas naturais protegidas na província de Mendoza, na República Argentina. Analisamos sob a ótica da "extensão freiriana crítica" o planejamento, execução e avaliação dos resultados do projeto realizado. Busca contribuir para um diagnóstico da extensão crítica nas áreas naturais protegidas de Mendoza, e a relação dos guardas-florestais como atores-chave na educação ambiental para a biodiversidade.

    • English

      The following article proposes a theoretical analysis from the critical extension paradigm on a territorial project carried out by Universidad Nacional de Cuyobetween2016 and 2018, framed on the subject of environment al education with in protected natural areas in the province of Mendoza, in the Argentine Republic. Wean alyze from the perspective of the "critical Freirian extension" the planning, execution and evaluation of theresults of the project carried out. Its eeks to contribute to ananalysis of the critical extension in the protected natural areas of Mendoza, and the relation ship of park rangers as keyactors in environment al education for biodiversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno