Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de capacidades base a través del aprendizaje activo

  • Autores: Helen Quiin, Gabriela Castillo Parra, Freddy Jaramillo
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: El juego como proceso de aprendizaje (enero-abril)), págs. 10-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of basic skills through active learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para los niños en cualquier etapa escolar, cualquier clase tiene objetivos de aprendizaje específicos en cada asignatura. Sin embargo, lo que quiero recalcar aquí es una visión más amplia, es decir que cada clase debe contribuir al desarrollo de las capacidades innatas del niño en cuanto al lenguaje, el razonamiento, la representación y simbolización, así como a su desarrollo social, emocional y moral. El desarrollo de estas capacidades no solo es un elemento clave del crecimiento de un individuo hacia las capacidades de los adultos, sino que también es clave para, y subyace al desarrollo de las habilidades académicas más explícitas, a través de todas las áreas del currículo. Mis ideas aquí son una síntesis basada en el trabajo de muchos investigadores, y en particular aquellos que estudian el desarrollo infantil temprano . Mis ideas también se atribuyen a las conversaciones con mi hija, quien es directora de una escuela preescolar de inmersión de español en San Francisco, California (Centro Las Olas), que sigue una filosofía basada en el modelo de Reggio Emilia.

    • English

      For children in any school stage, any class has learning goals specific in each subject. However, what I want to emphasize here is one more vision broad, meaning that each class must contribute to the development from the innate capabilities of the child As far as language is concerned, the reasoning, representation and symbolization, as well as a their progress social, emotional and morals. The development from you are capabilities is not only a key to growth from a individual towards the adult capabilities, but it's also key Stop, and it underlies the development from the academic skills more explicit, a through from all the areas from curriculum. My ideas Here is a summary based on in the work of many researchers, and in particular those who study development early childhood . My . ideas are also attributed to the conversations with my daughter, who is a school principal preschool submerged from Spanish in San Francisco, California (Center The Waves), which follows a philosophy based on the Reggio model Emilia.

      Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno