Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una verdadera pedagogía de la lectura

Madeline del Valle Núñez Febles

  • español

    Este artículo no tiene como propósito enumerar diez o más razones para justificar la importancia de la lectura, por el contrario, pretende disertar acerca de la verdadera esencia de esta función y del papel que la educación tradicional le otorga en contraposición con las exigencias de la educación moderna. En principio, cabe reflexionar acerca de ¿cuál es la real importancia que se le atribuye a la lectura? ¿Es esta trascendente para el ser humano? Ambas interrogantes resultan obvias para un docente, quien aduciría innumerables argumentos para justificar el sí contundente de su respuesta; no obstante, esto no reivindica su incuestionable importancia y trascendencia para el ser humano.

  • English

    This article is not intended to list ten or more reasons to justify the importance of reading; on the contrary, it seeks to discuss the true essence of this function and the role that traditional education gives it as opposed to the demands of modern education. In principle, we should reflect on what is the real importance attributed to reading; is it transcendent for human beings? Both questions are obvious to a teacher, who would adduce innumerable arguments to justify the resounding yes of his or her answer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus