Formar o reformar el pensamiento práctico en docentes en ejercicio se puede llevar a través de una investigación con acción participativa, misma que parte de la reflexión sobre la experiencia como docente. Considerando que la reflexión genera el deseo de cambio, desde el plan de profesionalización docente de la UNAE, en el ámbito de las prácticas pre-profesionales se enfoca a generar esa transformación, haciendo partícipe directo a cada uno de los estudiantes-docentes. Dentro del plan de prácticas correspondiente al período septiembre-febrero 2018, se ha propuesto aplicar la metodología de la Lesson Study (LS) para generar la investigación de acción participativa; considerando a la tecnología como un recurso imprescindible de esta modalidad. Dentro de este documento se determina la importancia, procedimientos y los resultados que se esperan de la metodología, al finalizar el ciclo académico.
Form or reform practical thinking in teachers in practice can be generated through participatory action research, based on reflection on our teaching experience. Considering that the reflection generates the desire for change, from the teacher professionalization plan in the UNAE, in the field of pre-professional practices, it focuses on generating this transformation, making direct participation to each of the student teachers. Within the plan of practices, corresponding to the period September-February (2018II) has been proposed and applied the methodology of the Lesson Study (LS) leading to participatory action research. This document reflects the importance, procedures and products of this methodology that is expected to be obtained at the end of the academic cycle.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados