Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Piezas desparramadas

Katerin Alves

  • español

    Entendiendo que la educación social convoca a pensar en términos educativos la complejidad del presente, y los problemas sociales, se pretende encastrar piezas diversas de un puzle, estas nos llevan por medio de una investigación a analizar y pensar sobre los procesos de escolarización de niños/as con Trastorno de Espectro Autista. Las piezas del puzle son: modernidad, discapacidad, escolarización, institución escolar, grupo de pares, familia, enfoque interdisciplinario y en conclusión la mirada desde la educación social. Esta lectura nos permite revisarnos y re pensar la práctica educativa social en términos de preguntas, que habiliten búsquedas especificas con enfoque en inclusión, desde una pedagogía critica.

  • English

    Understanding that social education calls to think in educational terms the complexity of the present, and social problems, it is intended to fit different pieces of a puzzle, these lead us through a research to analyze and think about the processes of schooling of children as with Autism Spectrum Disorder. The pieces of the puzzle are: Modernity, Disability, Schooling, School institution, Peer group, Family, Interdisciplinary approach and in conclusion the view from Social Education. This text allows us to review and reconsider the social educational practice in terms of questions, which enable specific searches with a focus on inclusion, from a critical pedagogy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus