Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación física inclusiva y currículo

  • Autores: Sandro Rolando Ullaguari Flores
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación social (septiembre-diciembre)), págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive Physical Education and Curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se ha realizado una revisión sobre los elementos del currículo en la Educación Física Inclusiva (EFI) que constituye una actividad de contacto con la práctica de Actividad Física (AF) para todas las personas, siendo frecuente entre los 5 y 18 años. Si la pretensión básica de la escuela es ayudar a educarse, el primer componente que debe modificarse de forma sustancial es el currículo escolar como expresión de lo que se enseña en la escuela, con el objetivo de asegurar que los planes y programas incluyan y promuevan la EFI, con prioridad para niños, niñas y adolescentes. Atendiendo al principio del Buen Vivir es decir sobre la base de una sociedad democrática equitativa, inclusiva, pacífica, promotora de interculturalidad. Es fundamental la aspiración que todos deben tener la misma oportunidad de aprender y que tanto niños/as con y sin discapacidades aprenden juntos, en experiencias de educación inclusiva todos se benefician.

    • English

      In the present work, a review has been made on the elements of the curriculum in inclusive school physical education (EFI) which constitutes a contact activity with the practice of Physical Activity (AF) for all people, being frequent between 5 and 18 years, if the basic pretension of the school is to help educate, the first component that must be modified substantially is the school curriculum as an expression of what is taught in school, as a goal is to ensure that plans and programs include and promote the EFI, with priority for children and adolescents. The principle of Good Living is to say a democratic society that is equitable, inclusive, peaceful, and promotes interculturality; fundamental is that they should have the same opportunity to learn and that both children with and without disabilities learn together, in inclusive education experiences everyone benefits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno