En el presente documento se realiza un análisis de la función de la educación frente a la discusión de la distinción entre los conceptos: la política y lo político. El texto busca hacer énfasis en una práctica pedagógica disidente que tiene lugar en Quito, en la Escuela “Mujeres de Frente”, cuya propuesta permite articular una crítica en torno al Sistema Nacional de Educación del Ecuador y su intención formadora y reguladora. Se plantea además, la necesidad de asumir el acto de educar como una labor que puede ser transformadora o normalizadora, con el fin de ampliar la discusión sobre la inmensa responsabilidad de labor docente y su capacidad empoderadora.
The present article figure an analysis of the function of education in front of the discussion around the distinction between the concept of policy and politic. The text focus of emphasis in a different pedagogical practice wich has placed in Quito, in the school “Mujeres de Frente”. It purpose allows articulate a critic around the Ecuadorian National System of Education and it´s character formative and regulatory. It also explain the necessity of asium the act of education as a labor that could be transformative or standardized with the objective to increase the discussion about the responsibility of the teaches labor and it`s empowering capacity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados