Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovar para educar: aprendiendo matemática con el contexto

  • Autores: Sharon Jazmín Peralta Calderón, Pablo Tinoco
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa (mayo-agosto)), págs. 76-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovating to educate: learning math with context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El alumno tiene un buen desempeño escolar cuando se encuentra motivado e interesado en las clases que recibe. Al planificar las clases se debe recordar la diversidad de estrategias, técnicas, recursos y metodologías que existen y facilitan el aprendizaje. En el artículo se presenta una propuesta creativa e innovadora encaminada a una educación contextualizada, es decir, lograr el aprendizaje de los contenidos curriculares matemáticos tomando en cuenta el contexto; se pretende que los alumnos aprendan los contenidos y que le den utilidad para su diario vivir. Dentro de la propuesta se hace énfasis en el contexto utilizándolo como recurso o escenario de aprendizaje. El contexto forma parte del estudiante; cada alumno es diferente, tienen sus necesidades, aficiones e intereses que surgen dependiendo de su entorno; si las clases tienen el objetivo de cubrir y/o potenciar las características de los alumnos se logrará un aprendizaje significativo en ellos.

    • English

      The student has a good school performance when he is motivated and interested in the classes that he receives. When planning the classes you must remember the diversity of strategies, techniques, resources and methodologies that exist and that facilitate learning. In the article presents a creative and innovative proposal aimed to a contextualized education, that is to say, to make the learning of mathematical curriculars contents taking into account the context; it is intended that students learn the content and give you useful for their daily lives. Within the proposed emphasis to the context to use it as a resource, or stage of learning. The context is part of the student; each student is different, have their needs, hobbies, and interests that arise depending on your environment; if classes have the objective of covering and/or enhance the characteristics of the students achieved a significant learning in them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno