Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación cooperativa

  • Autores: Iván González Díaz
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación cooperativa (enero-abril)), págs. 42-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque la moda actual deformó el concepto de clase social, un concepto, por lo demás, poco trabajado y nada exacto, es posible sostener que la educación sirve y ha servido para imponer los valores de las clases dominantes, que, para este caso, sin entrar en tediosas discusiones, será suficiente con dividir la sociedad en dominantes y dominados que es una clasificación objetiva y difícil de negar. Como las relaciones de dominación no son inmutables, tampoco lo son las clases sociales, las culturas ni las formas de educación, cada una obedece a procesos históricos propios. Sin desconocer siglos de historia, por su influencia actual, conviene hacer un breve repaso desde la época colonial en busca de las raíces de la educación cooperativa.

    • English

      Although the current fashion deformed the concept of social class, a concept, otherwise, little worked and not at all accurate, it is possible to argue that education serves and has served to impose the values of the dominant classes, which, for this case, without entering into tedious discussions, it will be sufficient to divide society into dominant and dominated which is an objective classification and difficult to deny. As the relations of domination are not immutable, neither are the social classes, cultures and forms of education, each one obeying its own historical processes. Without ignoring centuries of history, due to its current influence, it is convenient to make a brief review from the colonial era in search of the roots of cooperative education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno