Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas preprofesionales, otro modo a través de formatos artísticos

  • Autores: Juan C. Guerra
  • Localización: Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, ISSN-e 2773-7551, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: La incidencia de la práctica pre profesional (enero-abril 2020)), págs. 62-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre-professional practices, another way through artistic formats
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se pretende mostrar otro modo de exponer las experiencias que los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación obtienen en las diferentes instituciones educativas de las provincias de Azuay y Cañar en el Ecuador, durante sus prácticas preprofesionales, utilizando formatos artísticos. Para ello, se toma el caso del paralelo número tres del segundo ciclo de la carrera de Educación Básica; donde es importante señalar que los estudiantes, hasta ese momento, no habían tenido prácticas formales en el campo del arte dentro de su formación universitaria por la misma naturaleza de la carrera que han elegido. Por lo tanto, también se intenta incorporar la “investigación basada en las artes” como una línea de exploración en sus procesos de formación como docentes e investigadores.

    • English

      This paper intends to give an account of another way of exposing the experiences that the students of the National University of Education obtain in the different educational institutions of the provinces of Azuay and Cañar in Ecuador during their pre-professional practices using artistic formats. For this, the case of parallel number three of the second cycle of the Basic Education career is taken; where it is important to point out that the students, until that moment, within their university education due to the nature of the career they have chosen. Therefore, I also try to incorporate Arts-Based Research as a line of exploration in their training processes as teachers and researchers. Therefore, it is also the intention to incorporate Arts-Based Research as an exploration line in their training processes as teachers and researchers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno