Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de la actividad proyectual del taller de diseño presencial al entorno virtual

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 137, 2021 (Ejemplar dedicado a: Escenarios difusos. Prácticas de diseño y tendencias), págs. 157-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación de todos los niveles educativos tuvo un cambio radical en las instituciones educativas a nivel mundial a partir de la pandemia COVID-19, las plataformas virtuales en este sentido suplieron la clase presencial impactando de forma significativa las disciplinas de arquitectura y diseño. El presente trabajo se enfoca a la exposición vivencial de la transformación del proceso proyectual presencial en el taller de diseño al entorno virtual, así como la implementación de estrategias y aplicaciones necesarias que permiten la revisión sincrónica y asincrónica. La propuesta de un modelo de enseñanza virtual requiere en este sentido de una exploración de diversas aplicaciones que están al alcance de los estudiantes evitando la deserción y marginación.

    • português

      A educação em todos os níveis educacionais teve uma mudança radical nas instituições de ensino em todo o mundo a partir da pandemia COVID-19, plataformas virtuais neste sentido abasteciam as aulas presenciais, impactando significativamente as disciplinas de arquitetura e design. Este trabalho tem como foco a exposição experiencial da transformação do processo de projeto presencial na oficina de design para o ambiente virtual, bem como a implementação de estratégias e aplicações necessárias que permitam a revisão síncrona e assíncrona. Nesse sentido, a proposta de um modelo de ensino virtual requer a exploração dos diversos aplicativos que estão à disposição dos alunos, evitando a deserção e a marginalização.

    • English

      Education at all educational levels had a radical change in educational institutions worldwide from the COVID-19 pandemic, virtual platforms in this sense supplied the face-to-face class, significantly impacting the disciplines of architecture and design. This work focuses on the experiential exposition of the transformation of the face-to-face project process in the design workshop to the virtual environment, as well as the implementation of strategies and necessary applications that allow synchronous and asynchronous review. In this sense, the proposal of a virtual teaching model requires an exploration of various applications that are available to students, avoiding desertion and marginalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno