Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación y Aprendizaje del Diseñador a partir de la Nueva Realidad

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 137, 2021 (Ejemplar dedicado a: Escenarios difusos. Prácticas de diseño y tendencias), págs. 167-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es conocer cómo el estudiante de Diseño se adaptó a las clases virtuales y cuál fue su percepción de su aprendizaje a partir de la nueva realidad producto del COVID-19. Más de la mitad de los estudiantes consideran que desde una perspectiva integral, las clases en línea no permiten alcanzar un aprendizaje como en el espacio presencial, donde se identifica la heterogeneidad de las asignaturas y enseñanza propia del área de diseño. Se sugiere implementar métodos innovadores que permitan mejorar el aprendizaje y la experiencia tanto de los estudiantes como de los docentes en el actual método educativo virtual.

    • English

      The objective of this work is to know how the Design student adapted to virtual classes and what was his perception of his learning from the new reality product of COVID-19. More than half of the students consider that from a comprehensive perspective, online classes do not allow to achieve learning as in the face-to-face space, where the heterogeneity of the subjects and teaching typical of the design area is identified. It is suggested to implement innovative methods that allow improving the learning and experience of both students and teachers in the current virtual educational method.

    • português

      O objetivo deste trabalho é conocer como o estudiante de Diseño se adaptar a las classes virtuais e cuál fue sua percepção de sua aprendizaje a partir de la nueva realidad producto del COVID-19. Más de la mitad de los estudiantes considera que desde uma perspectiva integral, las clases en linea não permiten alcanzar un aprendizaje como en el espacio presencial, donde se identifica la heterogeneidad de las asignaturas y enseñanza propia del area de diseño. Se sugerir implementar métodos inovadores que permitem melhorar o aprendizado e a experiência tanto de los estudiantes como de los docentes no método educativo virtual real.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno