Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica lúdica para activar el proceso enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del nivel básico elemental

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Febrero Especial 2022), págs. 1180-1191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio está fundamentado en las estrategias didácticas lúdicas para activar el proceso enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del tercer grado del nivel básico elemental por cuanto es necesario destacar la importancia de establecer momentos de motivación en la adquisición de los conocimientos; para esto se aplicó una investigación de tipo cualitativa direccionada a investigar las teorías que los compongan, la descripción de conceptos y en esta forma producir nuevos conocimientos. El uso de la metodología correlacional enfocado a la evaluación de las variables sin tomar en cuenta factores adversos, es de carácter bibliográfico por el aporte de diversas ideas que están contenidas en documentos de tipo científico experimental, libros.

      Los resultados de la investigación registraron la incidencia de las estrategias didácticas lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje como una dinámica pertinente por lo que motivó a los educandos a alcanzar el dominio de los contenidos impartidos por el docente evidenciándose clases con participación activa, un mayor desarrollo de habilidades, destrezas y mejoramiento de los rendimientos académicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno