Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa Pedagógica para el Uso del Aula Virtual en el Aprendizaje de la Biología de la Unidad Educativa Fiscal ´´Picoaza´´

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan los docentes al programa Teams Microsoft impartiendo clases virtuales a los estudiantes de la unidad educativa fiscal “Picoaza”.El trabajo que se presenta constituye una evidencia de la necesidad de incorporar al proceso educativo los recursos de la ciencia y la tecnología para elevar la motivación y la independencia en la solución de las tareas de aprendizaje, en dicha unidad . En tal sentido se muestran los resultados de la aplicación del aula virtual de la asignatura Biología del Desarrollo Humano a estudiantes de 8vo año de la unidad educativa fiscal “Picoaza” de la modalidad matutina y curso por encuentro en el año 2021. El aula diseñada por la institución presenta una modelación atractiva, con los recursos necesarios para propiciar el desarrollo de las tarea sin dependientes de cada uno de los temas y aporta una valiosa apliación de materiales bibliográficos que resultan útiles para este empeño por lo que se corrobora el impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, de tal forma que resulta más dinámico y significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno