Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Afectaciones en el Estado Emocional de Docentes en la Escuela Lcdo. Carlos Vélez Verduga Contagiados con Covid-19

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis sobre las afectaciones emocionales por COVID-19, así como medir el estado emocional de los/las docentes que están por volver a una “normalidad” ante las clases presenciales, además de analizar la afectación del COVID-19 en el estado emocional de 15 Docentes que fueron expuestos al contagio, pertenecientes a la Unidad Educativa Lcdo, Carlos Velez Verduga, en el año 2021 en la ciudad del Carmen, Ecuador, haciendo uso de un diseño metodológico de tipo descriptivo, basado en un enfoque cuanti-cualitativo que permitió la descripción y comparación de los resultados dados por el análisis de la encuesta, se realizó un tipo de muestreo por agrupamientos naturales que nos facilitó la selección de la población a investigar; El impacto de este estudio, fue medido a través de herramientas virtuales como encuestas, test y entrevistas dirigidas a los involucrados, haciendo uso de herramientas virtuales: WhatsApp, Zoom, Encuestas virtuales (google drive). Entre otros.

      De esta manera se hace énfasis en que los docentes son uno de los grupos poblacionales que se encuentran más expuesto debido a su labor de campo, consecuente a esto se ven vulnerables a situaciones que afecten su estado de salud física y mental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno