Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las normativas locales e internacionales en control de emisiones contaminantes en el DMQ

Víctor Daniel Pesantes Menéndez, Carlos Andrés Ortega Troncoso, Juan Carlos Rubio Terán, Guillermo Gorky Reyes Campaña

  • En el Distrito Metropolitano de Quito actualmente funciona la Revisión Técnica Vehicular de Quito, normativa creada en la ciudad con el propósito de reducir las emisiones de gases contaminantes para así mejorar el aire de la capital y a su vez disminuir el porcentaje de accidentes en la vía debido a coches en mal estado; por otro lado, la Normativa Euro 3 encargada de controlar las Emisiones de gases contaminantes en la Unión Europea desde el año 2000 hasta el 2005. El principal objetivo de este estudio fue realizar una comparativa entre la norma INEN 2204 misma que: “establece los parámetros permitidos de emisiones contaminantes producidas por vehículos automotores que emplean gasolina”, frente a la normativa Euro3 que entró en vigor el año 2000 y caducó en el año 2005, y también con el instructivo de la Revisión Técnica Vehicular; de una forma cuantitativa analítica/deductiva mediante tablas comparativos. Dentro de esta investigación se analizó los datos arrojados por el equipo de medición de gases y se observó que para la gasolina extra hubo un incremento del 23% en lo que se refiere a los CO en altas RPM, por otro lado, se pudo evidenciar una cantidad muy elevada de HC con el combustible super a bajas RPM, excediendo los límites de la RTV en un 97.5% más, con un promedio de tres pruebas realizadas para cada tipo de combustible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus